Pereira augura trabajo en conjunto entre públicos y privados post Covid en el marco de 81 años de la Liga de Punta del Este - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 24 de abril de 2021

Pereira augura trabajo en conjunto entre públicos y privados post Covid en el marco de 81 años de la Liga de Punta del Este

 El Secretario General de la IDM envió un mensaje en el que resalta la preocupación compartida por el impacto de la pandemia en el turismo y destaca medidas adoptadas por la Administración del Intendente Enrique Antía para paliar la situación de cara a la próxima temporada.
En el video enviado a la Liga de Fomento, Luis Eduardo Pereira afirma que como gobierno de cercanía la IDM está comprometida con la gente.

Subrayó que debido a la pandemia está en juego hoy la vida de las personas, valor sagrado si lo hay, pero también la emergencia sanitaria hipotecó el presente y el futuro laboral de muchos.

Repasó algunas cifras en esa dirección y señaló que el impacto del Covid ha sido devastador, ya que solamente en 2020, el turismo en el mundo sufrió una caída de casi el 90%.

“En Uruguay dejamos de percibir el año pasado unos US$ 1.115 millones de dólares, (lo que representa 1,93% de su Producto Bruto Interno) a raíz de las restricciones por la pandemia” continuó.

Pero también subrayó que desde la IDM se apostó al mientras tanto, a solucionar el hoy, porque sin hoy, difícilmente haya mañana.

Por ello destacó el paquete de medidas firmado por el intendente Antía y enviado a la junta donde con diversas exoneraciones para el sector.

Pero también recordó la reciente reunión en febrero del intendente con el presidente Luis Lacalle Pou donde este le llevó la propuesta de replicar el ejemplo de Maldonado para que todo el país tenga Jornales Solidarios, algo anunciado en estas horas que nos reconforta porque somos tomados como ejemplo.

La Construcción, es otro elemento generador de esperanza, la apuesta a seguir autorizando obras mediante excepciones volverá a generar trabajo, como ya lo hizo, porque hoy más de 3000 familias tienen un sustento gracias a lo realizado, aunque obviamente la pandemia también golpeó en ese sector, señaló Pereira.

El Secretario General cerró con un mensaje de esperanza, una luz en el camino en momentos de tanta incertidumbre y augurando un trabajo conjunto del sector público y el privado para iniciar el camino hacia la reactivación.

Al saludo por los 81 años también se sumó el director general de turismo, Martín Laventure presidió en otros tiempos la Liga, dijo que en tiempos difíciles y complejos hacer un alto en el camino y mirar lo recorrido es importante.

También convocó a trabajar en conjunto por Punta del Este. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario