Más de un millón de personas han muerto ya por COVID-19 en Europa

 Más de un millón de personas han muerto ya por COVID-19 en Europa y la Organización Mundial de la Salud advierte que la situación sigue siendo “grave”.


Los hospitales siguen sobrecargados a pesar de las “primeras señales” de que el contagio se frena en algunas partes del continente, dijo el director regional de la Organización, Hans Kluge. Las tendencias han mejorado sobre todo entre la población más mayor, que es la que ha sido vacunada primero. La proporción de fallecidos por coronavirus entre los mayores de 80 años ha caído a cerca de un 30%, el nivel más bajo desde el inicio de la pandemia.

"Déjenme ser claro: las primeras señales de caída no son lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse en niveles bajos, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus", dijo en rueda de prensa el director de OMS en la región.

 Hans Kluge recordó que se acaba de superar el millón de muertos en la región y que cada semana se registran 1,6 millones de casos de coronavirus, lo que equivale a 160 por minuto.
©ONU

Comentarios