Laguna Garzón atrae cultores de deportes acuáticos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 22 de abril de 2021

Laguna Garzón atrae cultores de deportes acuáticos

 Una variada actividad de vela se genera en torno a la Laguna Garzón con su puente circular como consecuencia de la posibilidad de practicar deportes o aprender cómo hacerlo en algunos de ellos.


La "Escuela de Laura" en Laguna Garzón es un centro deportivo náutico a cargo de Laura Moñino, Subcampeona Sudamericana de Windsurf 1992 en la disciplina Raceboard Clase.

Las instalaciones de la escuela cuentan con la tecnología, confort y seguridad y su técnica de enseñanza se  basa en la progresión de etapas con apuntes teóricos, diplomas de graduación y certificado IKO internacional para Kitesurf; Windsurf; Sup; barcos de vela ligera y cursos de vela.

La laguna Garzón está en el límite de los departamentos de Maldonado y Rocha y tiene como afluentes al arroyo Garzón, el de la Cruz, el Moleras y el Anastasio para desembocar en el Océano Atlántico. 

La profundidad media de la laguna es de 0.5 m, con una extensión de 18 km2, y una cuenca de 560 km2.

La fauna de la laguna muestra cisnes de cuello negro, gansos blancos y flamencos, garzas, chorlos, gallaretas y especies amenazadas como el playerito canela y el flamenco austral. Entre los peces hay lacha, bagre negro, lisa, corvina blanca y lenguado y crustáceos como el camarón rosado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario