La ONU pide a Reino Unido que no apruebe una ley para blindar a sus militares contra acusaciones de tortura - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

martes, 13 de abril de 2021

La ONU pide a Reino Unido que no apruebe una ley para blindar a sus militares contra acusaciones de tortura

 ONU Derechos Humanos insta al Reino Unido a no aprobar una ley para blindar a sus militares contra acusaciones de posibles actos de tortura y otros graves crímenes internacionales.


La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó sus preocupaciones de que la Ley sobre Operaciones de Ultramar, para militares de servicio y veteranos, pone en riesgo el cumplimiento de los derechos humanos a los que el país se ha comprometido.

La Ley está llegando a su fase final en el proceso legislativo y será pronto debatida en la Cámara de los Lores, donde aun se pueden realizar los cambios necesarios.

El supuesto propósito de la ley es “ofrecer una mayor certidumbre al personal de servicio y los veteranos en relación con potenciales denuncias y acusaciones relacionadas con acontecimientos históricos en los complejos conflictos armados de ultramar”.

En concreto, la ley busca imponer nuevas condiciones para la persecución judicial de ciertos delitos incluidos en la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario