Condenado por violencia domestica en Maldonado

 La Magistrada Penal de 11mo. Turno, dispuso la condena de una mujer de iniciales J.Y.M.S., de 33 años de edad, por la comisión de un delito de Violencia Doméstica y reiterados delitos de Desacato por incumplimiento de medidas cautelares, a la pena de 9 meses de prisión. 


Dicha pena se cumplirá de la siguiente manera: residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA y no modificar su domicilio sin dar aviso previo a la Sede Judicial; sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina; presentación una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, cumplir servicio comunitario dos horas una vez por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena; prohibición de comunicación por cualquier vía y prohibición de acercamiento en un radio de 500 metros hacia la víctima, su domicilio y su lugar de trabajo; porte de tobillera electrónica con monitoreo; los tres primeros meses, arresto domiciliario diurno de 08:00 a 16:00 horas.

El 23 de marzo del año 2020, en horas de la tarde, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, manifestando que estaba sufriendo molestias y amenazas por parte de J.Y.M.S..

Realizadas las actuaciones pertinentes y enterada Fiscalía dispuso: notificación de no acercarse ni comunicarse con la victima por 90 días y 100 metros.

Ante reiterados incumplimientos de las medidas dispuestas e intervenciones, tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

Comentarios