La nueva Escuela 15 de Sarandí de Aiguá tendrá cambios en su distribución interna

 La Escuela Rural Nº 15 Internado "Convivir" de Sarandí de Aiguá es objeto de una remodelación luego del incendio que padeciera y que llevara a que tuviera que funcionar el año pasado en espacio cedido por la Escuela 46 de "Los Talas".


El Semanario Aiguá informó esta semana que las nuevas obras avanzan de acuerdo al cronograma y que plantearán cambios en la distribución del anterior inmueble.

Hay modificaciones en el dormitorio de las internadas, uno de los salones, los baños y el dormitorio del director, al igual que en la cocina y comedor.

Un elemento que será innovador con respecto a la "vieja escuela" son los nuevos ventanales que dotarán de mayor luz.

El Internado "Convivir" es uno de los 5 rurales del país. El 6 de noviembre de 2019 padeció un incendio que afectó el 70% de la estructura y todo el mobiliario de varios espacios.

A pesar del siniestro no hubo lesionados ya que niños y docentes se encontraban en otra escuela en el momento de desatarse el fuego en el kilómetro 183 de la Ruta 13, a 12 kilómetros de Aiguá.

El origen

En la década del 90 muchos jóvenes se radicaron en la ciudad como consecuencia del despoblamiento del campo, por lo que el medio rural quedó con muy poca población escolar.

Ante la posibilidad que la escuela debiera cerrar por falta de alumnado y, en busca de soluciones para que eso no sucediera, se pensó en transformarla en un internado para niñas, ya que tiene amplias instalaciones..

El objetivo fue que la escuela funcionara para recibir niñas con situaciones familiares complejas.

Comentarios