La justicia dispuso la formalización con prisión preventiva de un hombre de 30 años y la condena de una mujer de 22 años.

 La justicia dispuso la formalización con prisión preventiva de un hombre de 30 años y la condena de una mujer de 22 años. 



Ante información obtenida respecto a una posible boca de venta de estupefacientes en Chuy, personal de Investigaciones de Zona III realizó diversas tareas de investigación en la zona donde se encontraba la finca.
Se efectuaron las coordinaciones respectivas con la Fiscalía del caso, gestionando la orden de allanamiento respectiva. 
Posteriormente se concurrió a la vivienda, conjuntamente con personal de G.R.T., Seccional 5ta. y Policía Científica, ubicando 76 dosis de una sustancia que por su forma, color y textura impresiona a clorhidrato de cocaína, un envoltorio con sustancia similar (piedra), arrojando un peso de 10,9 gramos, un envoltorio de nylon conteniendo cogollos de marihuana (12 gramos), una caja conteniendo cogollos de marihuana (70 gramos), 6200 pesos y 172 reales, entre otros efectos. 
En el lugar fueron detenidos tres mayores y un menor de edad. Otra persona presuntamente vinculada a estos hechos no se encontraba en el lugar, pero fue ubicada y detenida posteriormente. 
Fue enterada la Fiscal del caso, que dispuso diversas diligencias, incluyendo entrega del menor a un mayor responsable. 
 
Las actuaciones continuaron en el ámbito judicial, donde luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la formalización de M.A.A.P., de 30 años, como presunto autor de “un delito previsto en los Art. 34 y 35 bis del decreto de ley 14.294, en la redacción dada por el Art. 3 de la Ley 17.016 en la modalidad de suministro”, disponiendo su prisión preventiva por 180 días, y la condena de S.M.C.S., de 22 años, como autora penalmente responsable de “un delito de asistencia al suministro de estupefacientes”, a la pena de 12 meses de prisión, que será sustituida por arresto domiciliario total, y libertad de los restantes. 

Comentarios