La Intendencia de Maldonado comenzó el proceso de retiro de las casetas de guardavidas

 La Intendencia de Maldonado informa a la población que se dio inicio a este trabajo para retirar las 85 casetas que han permanecido en las playas del departamento durante el verano -solamente una se mantiene fija en el correr de todo el año en la Isla Gorriti-. Se solicita circular con precaución en los lugares en los cuales se efectúan las tareas.


Este jueves 8 de abril se empezaron a trasladar las primeras casetas. Las acciones se iniciaron en José Ignacio, está estipulado culminar en La Juanita durante horas de la tarde de esta jornada y mañana se prevé continuar por Balneario Buenos Aires. 

El subdirector general de Obras Civiles y Mantenimiento de la IDM, Mauricio Tejera, indicó que este procedimiento podrá demandar alrededor de dos semanas y agregó que este año se optó por modificar el proceso al descentralizar el lugar de depósito: antes permanecían en el ex Mercado Agrícola y ahora se las trasladará hasta los municipios correspondientes -excepto en el caso de Solís Grande, ya que las casetas serán reubicadas en territorio del Municipio de Piriápolis-.

La Intendencia de Maldonado exhorta a la población extremar cuidados al momento de circular por las zonas en las que se lleva a cabo el traslado de las casetas. 

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