La Escuela Técnica de Paysandú cumplió 100 años

La Escuela Técnica Superior Paysandú “Arq. Leonardo Bulanti Ríos” cumplió 100 años.
La Escuela Industrial se inauguró en el 1921 en un local en la zona portuaria donde anteriormente funcionaba una industria cárnica y de enlatados, en calle  Avenida Brasil y Paz.

Su primer director fue el profesor José Fortunatto, quien con mucho entusiasmo gestionó e impulsó el desarrollo de la institución junto a docentes y estudiantes.

En 1941, la creciente del río Uruguay hizo que el centro educativo se trasladara al local donde funciona en la actualidad, edificio que pertenecía al Hospital “Basilio Pinilla”.

La escuela lleva el nombre de un destacado docente, el arquitecto Leonardo Bulanti Ríos, quien fue director del centro entre 1941 y 1975, de profundo compromiso con la institución en la búsqueda del crecimiento de la educación técnica profesional.

La Escuela Técnica forma parte del patrimonio cultural y educativo del departamento de Paysandú, por su enorme trayectoria y por su relevancia en la formación de miles de jóvenes que, con gran profesionalismo y capacidad, se integran al campo laboral.

Actualmente cuenta con 92 grupos de distintos planes educativos, más de 2300 estudiantes y alrededor de 370 docentes. El curso de más reciente incorporación a la currícula es la tecnicatura de Deportes Náuticos, abierta en este año 2021.

La directora de la escuela Prof. Elena Abeledo expresó: “Es para mí un orgullo pertenecer a esta querida institución y hoy, quiero dejar un mensaje de agradecimiento para todos aquellos que desde su rol hicieron posible que estemos cumpliendo 100 años. Convencida que a la escuela la 'hacemos' entre todos, día a día ¡vamos por otros 100 años más!".

Comentarios