Montevideo: Estrenan exposición en Fotogalería Capurro

 El Centro de Fotografía de Montevideo presenta "José Luis Samandú: Expresiones arquetípicas", muestra que estará expuesta hasta el 21 de junio.


La muestra es una selección de imágenes del acervo del fotógrafo uruguayo José Luis Samandú, que fue donado al Centro de Fotografía de Montevideo, más otras fotografías pertenecientes al archivo familiar. 

Estará montada desde el sábado 17 de abril hasta el lunes 21 de junio, con acceso libre la 24 horas, en la Fotogalería Capurro (parque Capurro, rambla Dr. Baltasar Brum, Juan M. Gutiérrez y Capurro).

LA MUESTRA Y EL AUTOR

José Luis Samandú fue un fotógrafo de amplia trayectoria en el ámbito de la prensa y referente del Foto Club Uruguayo. 

Su trabajo autoral, de corte documental, transitó por diferentes temas, como la ritualidad y espiritualidad, el mundo del teatro y la retratística.

La muestra es realizada por el Centro de Fotografía junto con Lucía e Ismael Samandú, hijos del autor, y su hermano Luis Eduardo.

Se trata de una selección de imágenes de la serie de retratos de la cultura uruguaya de José Luis Samandú, del fondo privado del CdF, más otras fotografías de incursiones del autor en teatro y cultura popular, pertenecientes al archivo familiar. 

Comentarios