La Escuela Agraria Libertad obtuvo una exitosa cosecha de zapallos

 La Escuela Agraria Libertad, en San José, cosechó alrededor de 450 kg de zapallos que serán utilizados en la preparación de alimentos para los estudiantes de la propia escuela en régimen de internado.


Se cosecharon zapallos cabutiá y calabacín, dos variedades con gran valor nutritivo por sus vitaminas, minerales y fibras. El excedente se repartirá entre otras escuelas con el mismo régimen.

El zapallo se planta en la escuela junto a otros vegetales, como por ejemplo: tomate, boniato y pepino. La institución tiene una amplia huerta que comprende un invernáculo para proteger a las plantas del frío y poder controlar su temperatura, humedad y otros factores del ambiente que influyen en el desarrollo de los cultivos.

Allí se lleva adelante diversas actividades agropecuarias, y también se colabora con otros centros, ya sea reparando piezas de maquinaria agrícola o contribuyendo con la dieta especial que necesitan algunos animales.

La escuela cuenta con 150 estudiantes que en este momento no están concurriendo al local debido a la emergencia sanitaria, y se espera que se regrese a la normalidad a la brevedad. De no ser posible, se implementarán estrategias para que dicha producción pueda ser utilizada en el contexto actual.  

Comentarios