Intendentes dieron visto bueno a puestos de trabajo con inversión de 30 millones de dólares

 El Congreso de Intendentes aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Poder Ejecutivo, denominada "Oportunidad Laboral", la cual será tratada por el Parlamento. La misma reglamenta la ejecución de los Jornales Solidarios en todo el país, a través de las intendencias.


Este jueves 29 se desarrolló en forma virtual la 5° Sesión Plenaria del Congreso de Intendentes donde los jefes comunales intercambiaron ideas sobre la propuesta, su implementación, desarrollo y seguimiento de la iniciativa que promueve generar 15.000 jornales solidarios durante seis meses de junio a noviembre de 2021, en el que se prevé que cada persona reciba un ingreso de 12.500 pesos, dirigido a quienes estén sin trabajo.

La ejecución de este programa estará a cargo de las intendencias departamentales, quienes efectuarán el llamado a interesados, el sorteo y las tareas a realizar por quienes sean beneficiados.

Sobre las 16 horas, se presentó en conferencia de prensa un detallado informe al respecto de esta propuesta. 

Cabe señalar que la Intendencia de Maldonado cuenta con vasta experiencia en este modelo de empleo solidario transitorio de emergencia, que se ha visto fortalecido con la Adminsitración de Enrique Antía dando ayuda a miles de personas en situación de vulnerabilidad. Las autoridades prevén otorgar alrededor de 800 puestos trabajo para el departamento de Maldonado. 

Este programa socio educativo laboral, enfocado a fortalecer procesos de autonomía y desarrollo personal, será instrumentado en todo el territorio nacional e implicará casi 30 millones de dólares que brinda el gobierno en convenio con las intendencias, según informó este jueves el secretario de Presidencia Álvaro Delgado.

Comentarios