Intendencia de Maldonado desarrolla desinfección y fumigación de espacios públicos

 El encargado del Área, Jorge Tabárez, se refirió al cronograma de trabajo que realiza la cuadrilla a partir de las seis de la mañana en las zonas con mayor circulación de público para “desinfectar e ir amainando la propagación del coronavirus”. Además, explicó que “estamos realizando tareas de fumigación dirigidas a disminuir la gran cantidad de mosquitos en todo el departamento”.
El equipo de Control de Vectores está integrado por cinco personas, al tiempo que “estamos trabajando en todo el departamento”. En ese sentido, se desarrollan trabajos en plazas, parques, zonas céntricas, la rambla, la avenida Gorlero, las ferias artesanales, el Puerto de Punta del Este e instituciones públicas, además de colaborar con el Ministerio del Interior en la desinfección de las comisarías y los móviles en donde se traslada a las personas detenidas. También se abarca a las paradas de ómnibus y las ferias de los días miércoles, sábados y domingos que tienen lugar en diferentes barrios.

Tabárez indicó que “utilizamos amonio cuaternario en la parte de desinfección del COVID-19, mientras que para el tratamiento de los mosquitos se aplica el producto Dragon Max que consiste en una deltametrina que trabaja sobre los mosquitos y también en las larvas”.

Comentarios