Inspectores de Canelones disolvieron una docena de campamentos en diversas zonas del río Santa Lucía

 La Dirección de Contralor de la Intendencia de Canelones, actuando en varios operativos conjuntos con la Jefatura de Policía del departamento, intimó el pasado lunes de Semana de Turismo a la disolución de una docena de campamentos en distintas zonas de Santa Lucía para prevenir la aglomeración  y la formación de campings en espacios públicos, una acción de disuasión que el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) anunció que se llevaría a cabo frente al aumento de contagios por COVID-19.


Los inspectores del Gobierno de Canelones recorrieron las zonas de Paso Cuello y Pache durante el día para poner en práctica las medidas anunciadas. En esas circunstancias encontraron varios grupos de personas acampando, que desplegaron campamentos con grupos de familiares y de amigos.

Luis Garrido, director de Contralor de la Intendencia, indicó que el operativo buscó prevenir la acumulación y permanencia de personas acampando en esas áreas, donde durante Semana de Turismo pueden llegar a reunirse hasta 200 individuos. Asimismo, las zonas costeras del río Santa Lucía también se han vuelto riesgosas por las crecidas provocadas por las lluvias de las últimas horas, lo que facilita la presencia de roedores y reptiles.

Garrido agregó que los grupos se dispersaron ante la intimación realizada por los inspectores de la Intendencia, quienes actuaron en el marco de un operativo conjunto con la policía departamental.

El sábado 27 de marzo, el subgrupo de Control del CECOED había anunciado una serie de medidas y acciones de cara a la Semana de Turismo, entre ellas la de desestimular las aglomeraciones y “evitar la instalación de zonas de camping en parques y espacios públicos abiertos, desestimulando el uso de parrilleros y similares”.

La Intendencia de Canelones y el CECOED reiteran las medidas adoptadas y publicadas en su página web y llaman a todas las personas a colaborar con la situación, haciendo un uso limitado y responsable de los espacios públicos.

Comentarios