Imputados por hurto en Maldonado

 Fiscalía Letrada de Maldonado de 1er Turno dispuso la condena de W.E.C.A, como autor penalmente responsable de 4 delitos de hurtos agravados todos en régimen de reiteración real a la pena de 19 meses de prisión. Los primeros 9 meses de prisión efectiva y los siguientes 10 meses bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones:











El total de la pena deberá residir en un domicilio específico indicado. Someterse al plan de intervención de la OSLA. La obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. Presentación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que se deberán cumplir dentro del total de la pena. Y durante los primeros 2 meses, una vez finalizada la prisión preventiva, guardar arresto domiciliario nocturno el horario de 22:00 a 06:00.

También se dispuso la condena de F. A. A., como autor penalmente responsable de 6 delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa todos en régimen de reiteración real a la pena de 23 meses de prisión.

Se dispuso la formalización de D.T.C, por la presunta comisión de cuatro delitos de hurto especialmente agravado, en calidad de co-autor todos en régimen de reiteración real, prisión preventiva por el plazo de 30 días, con cese automático el día 3 de mayo del 2021 , salvo nueva disposición en contrario.

En horas de la tarde del día 29, se tomó conocimiento de un hurto en una casa ubicada en calle Punta Colorada.

Ante lo expuesto, concurrió móvil policial, entrevistándose con denunciante, el cual manifestó que visualizó el hurto a través de la aplicación de su celular, siendo lo sustraído

$165.000 pesos uruguayos, U$S 5000 dólares americanos, un celular, Play Station 4, joyas varias, championes, ropas, cubiertos, electrodomésticos varios, entre otros efectos.

Realizadas las actuaciones correspondientes y en conjunto con personal de analítica del Centro de Comando Unificado e Investigadores de Zona Operacional II, avistan a los autores circular en auto marca Fiat, matrícula de Brasil, el cual luego del hurto cruzan el peaje Solís rumbo a Canelones.

Mediante investigación, y datos aportados, se pudo establecer que el vehículo se encontraría nuevamente en este Departamento, por lo cual se desplegó operativo policial. Posteriormente fue intervenido en Ruta 10-La Barra, siendo su conductor de nacionalidad brasileña D.T.C y acompañante W.E.C.A.

Concomitantemente se intervino a F. A. A., frente al Shopping de La Barra por Ruta 10, el cual estaría relacionado los hechos.

Enterada Fiscalía actuante fueron detenidos y derivados a Dependencia Policial.

Es de mencionar, que los imputados estarían involucrados a otros hechos ilícitos, siendo:

1) 01/04/2021-Hurto en una casa ubicada en Pinares Av La Laguna y Acuario. Efectos hurtados una valija, joyas varias y ropas varias.

2) 01/04/2021- Hurto en una casa ubicada en calle Los Romances, La Barra. Efectos hurtados una billetera, U$S 100 dólares y documentos.

3) 01/04/2021- Daño ventanal a una casa ubicada en Avenida Eduardo Víctor Haedo y Lucita.

Continuando con las investigaciones, se procedió a realizar allanamiento, en una domicilio ubicado en calle Vivaldi, ciudad de la Costa, Departamento de Canelones, siendo ubicados varios objetos los cuales no serian ajenos a los hechos antes mencionados,

incautándose alhajas varias, celulares, calzados, herramientas , cubiertos, Play Station 4 y ropas varias. En la casa se identificó a un hombre y una mujer mayores de edad y dos menores de nacionalidad brasileña.

Enterado Fiscal de Turno, dispuso, se permita continuar a los dos ciudadanos uruguayos y en cuanto a los menores enterar Juez de Familia de la Ciudad de la Costa, dándose cumplimiento.

También se pudo establecer que F. A. A. estuvo relacionado a otros eventos delictivos:

1) 15/01/2018- Hurto en una casa ubicada en Pinares-Las Delicias calles Pez Austral y Can Menor. Efectos hurtados 2 televisores, control remoto y canalera.

2) 17/02/2018- Tentativa de hurto a una casa ubicada en Pinares-Las Delicias calle Perezco.

Siendo conducidos a Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce al inicio.

Comentarios