Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dos condenados por rapiña a taxista en Piriápolis

El 2 de abril informamos sobre dos detenidos en Playa Verde tras amenazas a taxista, Fiscalía Letrada de Maldonado de 1er Turno dispuso la condena de R.D.V.C., de y I. M. O. A. como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravado, a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría a cada uno, con descuento de la detención sufrida.


Sobre las 11:30 del 2 de abril, la policía recibe un llamando al servicio de Emergencia 9-1-1 en el que se informaba que en Piriápolis estaba ocurriendo un hecho de violencia en la terminal de ómnibus de la ciudad.

Según declaraciones de la víctima, ésta manifiesta que trasladaba en su taxi a dos pasajeros que, en determinado momento, martillan un arma de fuego y lo amenazan, pero que logra tirarse del vehículo cerca de la Terminal.

Personal policial realiza el seguimiento del vehículo y lo ubica en las cercanías del lugar sin sus ocupantes, por lo que se despliega un operativo con personal de Investigaciones de Zona I, Unidad de Respuesta Policial de Maldonado (URPM), Seccional 5ta, Seccional 11era, Guardia Republicana y personal de Prefectura.

Posteriormente se logra la detención de dos posibles autores del hecho en el balneario Playa Verde.

En unos pajonales se encontró un revólver calibre 38, una pistola calibre 22 y una cuchilla con mango amarillo y gris.

Siguiendo las actuaciones, en Playa Hermosa se ubicó la billetera de la víctima, entre otros efectos.

Enterada a la Justicia competente dispuso lo que luce al inicio.

Comentarios