Hospital Maciel habilitó 12 nuevas camas de cuidados intensivos - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 29 de abril de 2021

Hospital Maciel habilitó 12 nuevas camas de cuidados intensivos

 Tras la habilitación de 12 nuevas camas, el centro de terapia intensiva (CTI) del Hospital Maciel dispone de un total de 43 plazas para ese tipo de tratamiento. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, informó que hasta el momento el prestador estatal de salud cuenta con un total de 252 camas de cuidados intensivos en los centros de todo el país.
Ante la presencia del ministro de Salud Pública, Daniel Salinas; el subsecretario, José Luis Satdjian, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se concretó este miércoles 28 la habilitación de 12 nuevas camas de CTI en el Hospital Maciel, según información proporcionada por ASSE.

Cipriani explicó que, a partir de ahora, el CTI de ese centro asistencial cuenta con 43 camas equipadas con tecnología de última generación. Se alcanza así un total de 252 camas de cuidados intensivos en centros de salud de ASSE en todo el país. A esto se sumarán nuevas plazas en el Hospital Pasteur, en el centro COVID-19 ubicado en el edificio del Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología (INOT) y en el Hospital Departamental Tacuarembó.

En este sentido, el jerarca informó que hasta el momento hay un 74% de ocupación, y que se trabaja para alcanzar un total de 290 camas. “Nuestro objetivo es que cada uruguayo pueda contar con una cama si la necesita”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario