Hay consenso sobre el traslado de la oficina municipal de La Floresta hacia San Luis

 La iniciativa toma forma luego de varios años de conversaciones entre actores políticos y la ciudadanía del Municipio de La Floresta. El reclamo, por parte de vecinos y vecinas, radica en la distancia a recorrer para acceder a los servicios municipales, mientras que con este traslado se genera el acercamiento del tercer nivel de gobierno hacia la población y se fortalece la centralidad que asumirá San Luis en un futuro.
"Hay vecinos que vienen desde la otra punta del municipio para llegar hasta acá, y recorren muchos kilómetros", sostuvo al respecto el Alcalde del Municipio de La Floresta, Néstor Erramouspe.

Actualmente, la oficina municipal se encuentra en un extremo del territorio del municipio, en el empalme de la ruta Interbalnearia Gral. Líber Seregni y la Ruta 35. La extensión del municipio es de aproximadamente 65 kilómetros, abarca 19 balnearios y tres centros poblados, todos con características e identidades propias. En la zona viven entre 15 y 20 mil personas, de las cuales 5.000 se encuentran en San Luis, lo que representa una importante parte de la población total que allí reside.

Otro beneficio de este traslado es la mejora en los tiempos de respuesta de la cuadrilla municipal, que en este momento se encarga de unas 20 plazas, entradas a balnearios, entornos de clubes de baby fútbol, escuelas y liceos. También realizan la recolección de residuos, corte y poda. La mudanza implica un menor tiempo de traslado y mayor equidistancia hacia los diferentes puntos del municipio.

¿Qué pasa con la atención en La Floresta?

Según informó Erramouspe, en el centro de La Floresta funcionará una oficina delegada que brindará la atención de servicios municipales como se venía haciendo hasta ahora, en un espacio donde funcionará un centro cívico. Allí la población podrá encontrar otros servicios como BPS, Correo y otras oficinas estatales.

Necesariamente se cambiará el nombre

"Todo esto nos lleva al cambio de nombre del municipio. Al trasladarnos hacia San Luis, no llevará el nombre 'Municipio de La Floresta', ni de ningún otro balneario", afirmó el jerarca municipal. Se apelará a la participación ciudadana para la decisión de cuál será el nombre más representativo para la comunidad.

Comentarios