Gobierno de Canelones propuso al MTOP extender beneficios en boletos para embarazadas, jubilados y personas con discapacidad

 El Director General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Canelones, Marcelo Metediera, confirmó la realización de una propuesta formal al Ministerio de Transporte y Obras Públicas con el objetivo de “extender al transporte suburbano los descuentos en el boleto para embarazadas, personas con discapacidad, jubilados y jubiladas”.
El mencionado subsidio sería aplicable para quienes utilizan el transporte sólo dentro del departamento, y lo financiaría la propia Intendencia, como ya lo hace con las líneas internas desde el año 2017, sostuvo Metediera.

Cabe señalar que si se toma como referencia el subsidio generado en las líneas internas de Canelones en 2019, para lograr que la propuesta planteada se haga efectiva, la Intendencia estaría dispuesta a aportar cerca de un millón y medio de pesos mensuales.

La propuesta fue llevada a cabo en el marco de una reunión mantenida con representantes de la Dirección Nacional de Transporte y de la Coordinación del Área Metropolitana de dicha cartera.

Comentarios