Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Este fin de semana 22.000 personas serán vacunadas en Canelones, la Intendencia contribuirá con vacunadoras y recursos

 El Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, confirmó que este fin de semana se desarrollará un plan de vacunación especial en el departamento. Unas 22.000 dosis de la vacuna AstraZeneca serán distribuidas en los distintos vacunatorios canarios a efectos de avanzar en el porcentaje de personas inoculadas. En esta instancia se vacunará a las personas mayores de 60 años que estuviesen agendadas previamente.
Orsi destacó que esta es una muy buena noticia para Canelones, ya que si bien “no soluciona todo el problema, arregla mucho”. Confirmó, además, que el Gobierno de Canelones pondrá al servicio del Ministerio de Salud Pública equipos de apoyo en los trece vacunatorios en funcionamiento en el departamento.

Los vacunatorios continuarán su trabajo habitual en la semana y se reforzará la vacunación en este fin de semana largo. Desde la Intendencia se dispuso la presencia de tres equipos completos de vacunación para Sauce y Pando, transporte para vacunadores y voluntarios en diferentes localidades del departamento y elementos de protección climática como gazebos y carpas, para aquellos vacunatorios que lo necesiten.

La integración como pilar para avanzar

El jerarca se mostró optimista en que “la salida se logrará con una visión integradora de las instituciones”, y pidió que “esto no se termine acá”, apuntando a que en mayo, cuando venga la otra partida, se mantenga esta lógica de trabajo. “Esto es mejor que lo que teníamos y hay que seguir por este camino, desde lo constructivo y desde la humildad”, enfatizó.

Días atrás el Intendente había mostrado su disconformidad con las formas en que se venía llevando a cabo el proceso de vacunación en el departamento, afirmando que Canelones había sido “perjudicado” en el armado del plan original. En la conferencia de prensa brindada, Orsi había señalado que para mejorar los porcentajes de vacunación “hay que ir a vacunar a la gente allí donde está, porque está en juego la vida de todos los canarios”.

Comentarios