El Jagüel, la Reserva de Pan de Azúcar y Pueblo Gaucho funcionaron con aforo reducido durante Semana de Turismo

 Debido a la propagación del COVID-19, la Intendencia de Maldonado resolvió que estos espacios permanecieran abiertos pero con un aforo acotado al tiempo que se dispuso el cierre del resto de los parques municipales. Se comunica que estas medidas permanecen actualmente.


La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa que en el caso del Parque El Jagüel se registró un ingreso total de 10.492 personas entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril inclusive. En cambio, en la Estación de Cría y Fauna Autóctona del Cerro Pan de Azúcar (ECFA) fueron 8780 y en Pueblo Gaucho accedieron 335. 

Se recuerda que en cuanto al aforo se había determinado un máximo de 400 personas para El Jagüel, y la misma cantidad para la ECFA; esto continúa vigente como medida de protocolo sanitaria para evitar la propagación del coronavirus.

La Dirección de Gestión Ambiental recuerda que cuando el parque alcanza este aforo se cierra y solo ingresa gente en igual proporción a la que sale y en forma alternada pero nunca se superan las 400 personas.

Comentarios