Edificio de la Junta de Durazno se ilumina de rojo - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

jueves, 22 de abril de 2021

Edificio de la Junta de Durazno se ilumina de rojo

 Por el Día Mundial de la Hemofilia la Junta Departamental de Durazno ilumina por el mes de abril su edificio con el color rojo. La iniciativa fue propuesta por el Edil Guillermo Gurbindo y tiene como objetivo visualizar el tema de la Hemofilia para que esta enfermedad sea conocida por todos. 



Según la Federación Mundial de la Hemofilia, el objetivo es acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación. Dado el fuerte impacto que la pandemia de COVID-19 ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación, este objetivo nunca ha sido tan importante. "El mundo ha cambiado considerablemente durante este último año, pero hay algo que permanece igual: Estamos en esto juntos" mencionan.

La hemofilia, la enfermedad de Von Willebrand, los trastornos plaquetarios hereditarios y otras deficiencias poco comunes de factores de la coagulación son padecimientos de por vida que impiden que la sangre coagule adecuadamente. Las personas con trastornos de la coagulación no tienen cantidades suficientes de un factor de coagulación específico, una proteína de la sangre que controla hemorragias, o bien este no funciona adecuadamente. La gravedad del trastorno de coagulación de una persona generalmente depende de la cantidad de factor de coagulación faltante o que no funciona adecuadamente. Las personas con hemofilia pueden presentar hemorragias incontrolables causadas por una lesión aparentemente menor. Las hemorragias en articulaciones y músculos provocan dolor y discapacidad graves, mientras que las hemorragias en órganos importantes, como el cerebro, pueden ocasionar la muerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario