Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Dirección de Género de Maldonado avanza en la posibilidad de impartir dos talleres de fortalecimiento

 La directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa, se reunió con la presidenta de la Red de Mujeres Contracorriente, Alejandra Caíno, con la finalidad de dialogar sobre la posibilidad de desarrollar en el departamento de Maldonado dos talleres orientados a emprendedoras, mujeres en contexto vulnerable e integrantes de la comunidad LGBT.


Se trata de PROFFEM y PROFFEM el Despertar: el primero se encuentra dirigido a pequeñas empresas o emprendedoras que recién inician su negocio, mientras que el segundo es para mujeres en situación de vulnerabilidad e integrantes de la comunidad LGBT. 

En los próximos días se continuará avanzando para ultimar los detalles de estas propuestas, según se informó desde el Área de Género.

En PROFFEM las mujeres tienen la posibilidad de acceder a capacitadores con experiencia. De manera participativa e interactiva se propone que aprendan sobre emprendedurismo, negocios, empleabilidad, administración, creación de empresas y habilidades comunicacionales.

Al finalizar los talleres, comienzan las consultorías con cada participante de forma individualn y reciben el correspondiente certificado una vez terminado el ciclo.

PROFFEM el Despertar es un proyecto que se enmarca en el Programa de Fortalecimiento Femenino, al tiempo que está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad. La iniciativa comenzó debido a las dificultades socio económicas y culturales derivadas de la pandemia.

Además, se hace hincapié en que el acceso a la educación formal es muy baja o nula en sectores estigmatizados como el conformado por mujeres afrodescendientes uruguayas, migrantes y trabajadoras sexuales.

El objetivo es brindar a las mujeres la libertad de elegir otra opción de generación de ingreso, mediante el apoyo en la formación y capacitación a medida para que puedan re educarse, reinsertarse en la sociedad, y mejorar su calidad de vida.

Comentarios