Condenado por reiterados delitos de desacato agravado

 La Magistrada Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales C.N.R.P., de 20 años de edad, como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato agravado a la pena de 10 meses de prisión, que se cumplirán cuatro meses de prisión de cumplimiento efectivo y seis meses de régimen de libertad a prueba.


El régimen de libertad estará sujeto a las siguientes condiciones:

1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión de la OSLA, 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado. Una vez finalizado el periodo de reclusión se le deberá colocar el dispositivo de monitoreo electrónico, con la prohibición de comunicación directa o indirectamente con la victima en el periodo su reclusión y por el plazo de 180 días, bajo estricto apercibimiento de incurrir en un delito de desacato agravado.

En el mes de Junio del año pasado C.N.R.P. fue intervenido por la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de San Carlos tras una denuncia radicada por su ex pareja por violencia doméstica. En ese momento fue dispuesta la colocación de Tobillera Electrónica para el denunciado y prohibición de acercamiento a la victima.

En el transcurso de los meses el centro de control y monitoreo de dispositivos electrónicos registró reiterados incumplimientos por parte de C.N.R.P. derivando en intervenciones policiales y judiciales.

El pasado 18 de abril la Unidad Especializada de San Carlos recibió una nueva comunicación de DIMOE informando que el dispositivo electrónico que portaba C.N.R.P. estaba bajo de señal y no respondía a los llamados telefónicos. Tras enviar un móvil policial para su localización fue hallado el dispositivo electrónico abandonado en un terreno baldío. Rápidamente el hombre fue localizado en Balneario Buenos Aires y derivado en calidad de detenido a la Unidad que trabajaba el caso.

Tras comparecer en la Sede Judicial fueron dispuestas las medidas detalladas.

Comentarios