Destacada convocatoria para la realización del Curso de Operador Socioterapéutico en Adicciones

 Desde la Dirección General de Desarrollo e Integración Social, a través de la Dirección de Políticas de Adicciones se colabora con dicha capacitación brindada por la Asociación Civil Ser Libre, para la cual se inscribieron 90 personas de diferentes sectores de la sociedad.


En este grupo se encuentran enfermeros, policías, estudiantes de educación física, operadores sociales, mucamas, estudiantes de medicina, técnicos en turismo, auxiliares de enfermería, asesores comerciales, estudiantes de servicio social, amas de casa, entre otros.

El objetivo al finalizar el curso, es que cada participante logre tener un panorama general sobre esta temática, obteniendo herramientas para entender desde las diferentes miradas la forma de ayudar en la búsqueda del camino de recuperación a personas relacionadas con las adicciones y a su vez orientar también a las familias que los rodean.

El inicio es el próximo sábado 10 de abril de 09:00 a 14:00 horas y en principio será mediante plataforma Zoom, con una frecuencia mensual. Consistirá en 10 jornadas con las que se completarán 100 horas de clase teórica, 90 horas de pasantía, además de evaluaciones y un trabajo final. 

 

Comentarios