Condenado por violencia doméstica en Maldonado

 El Juez Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales S.D.Z.C. de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real con dos delitos de lesiones personales a la pena de 10 meses de prisión con descuento de la detención sufrida. 


A cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: el total de la pena deberá residir en domicilio específico, prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros con las victimas, debiendo portar un dispositivo electrónico (Tobillera), los primeros tres meses de la pena deberá cumplir arresto domiciliario total, los siete restantes deberá someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional policial, cumplir tareas comunitarias dos horas semanales dentro de los diez meses de la pena.
En horas de la noche del pasado 24 fue solicitada la presencia policial en calle Rober Rufalo de barrio Lausana, ya que el ahora imputado estaba alcoholizado agrediendo físicamente a su pareja y a una amiga de esta. 

Ambas concurrieron a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia correspondiente.
Luego de realizadas las actuaciones en la dependencia el hombre fue sometido a la justicia competente quién dispuso las medidas

Comentarios