Cecoed Canelones procesó 44 solicitudes de asistencia durante el temporal del pasado fin de semana

 Durante el temporal del pasado fin de semana, el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Canelones desplegó toda su estructura organizativa para que los distintos equipos pudieran dar respuesta a las 44 solicitudes de asistencia que llegaron.


Ese casi medio centenar de solicitudes fueron en los municipios de 18 de Mayo, Atlántida, Canelones, Ciudad de la Costa, La Floresta, La Paz, Las Piedras, Nicolich, Pando, Paso Carrasco, Salinas y Toledo, de las cuales 19 correspondieron a problemas de inundación vinculados al drenaje pluvial, 22 a árboles caídos y tres problemas se relacionaron con el tendido eléctrico.

No obstante, cabe aclarar que en el departamento de Canelones aún no hay personas evacuadas a causa del evento meteorológico ocurrido y, según la información disponible en el Mirador Integral de Riesgos y Afectaciones (MIRA), tampoco hay rutas cortadas en el departamento.

Se recuerda que las vecinas y vecinos pueden solicitar asistencia a través de las siguientes vías:
  • Llamando al teléfono 1828, que está habilitado las 24 horas.
  • A través de la aplicación SIREC Canelones, disponible para todos los dispositivos Andorid e iOS en Play Sotre y Apple Store.
  • A través del 911 (Emergencia del Ministerio del Interior)
A través del Sistema Integrado de Respuesta a la Emergencia en Canelones (SIREC) no sólo se pueden ingresar reclamos, sino que también se puede hacer un seguimiento de su estado y observar el mapa de situación de todo el departamento.

Comentarios