Becarios desempeñarán tareas en la Intendencia de Montevideo

 Más de 40 estudiantes de instituciones educativas comenzarán a trabajar en la Intendencia de Montevideo, a través del programa "Yo estudio y trabajo en Montevideo".


A fines de enero de 2021 la Intendencia hizo un llamado para otorgar 75 becas de trabajo a estudiantes de nivel terciario o bachillerato técnico de la educación pública, dentro del eje Trabajo del Plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC).

Las becas están previstas en el programa "Yo estudio y trabajo en Montevideo", dirigido a estudiantes de educación formal que tengan entre 18 y 29 años de edad y se encuentren en situación socioeconómica vulnerable.

Este programa prevé el desempeño de tareas en la Intendencia, en carácter de becarias/os, acompasando el año lectivo de las y los estudiantes. 

De los 75 cupos, 8% está destinado a personas afrodescendientes (Ley N° 19.122), 4% a personas con discapacidad (Ley N° 18.651) y 2% a personas trans (Ley N° 19.684).

Esta semana se emitió la resolución por la cual las primeras 43 personas seleccionadas quedaron formalmente contratadas para el inicio de tareas.

Comentarios