Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Presentaron la misión de innovación agrícola para el clima

 En la Cumbre de Líderes sobre el Clima del presidente Biden el 23 de abril de 2021, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, con el respaldo de la Presidencia de la COP 26 del Reino Unido y con el apoyo de Australia, Brasil, Dinamarca, Israel, Singapur y Uruguay, anunciaron planes. para lanzar la Misión de Innovación Agrícola para el Clima (AIM for Climate). 


El objetivo de AIM for Climate, que se promoverá en la Cumbre de sistemas alimentarios de las Naciones Unidas en septiembre de 2021 y se lanzará en la COP26 en noviembre de 2021, es aumentar y acelerar la investigación y el desarrollo (I + D) de innovación global en agricultura y sistemas alimentarios en apoyo del clima. acción.

Una vez que se lance oficialmente, AIM for Climate catalizará una mayor inversión en I + D e innovación agrícola para ayudar a aumentar la ambición mundial y respaldar una acción climática más rápida y transformadora en todos los países, incluso al permitir la toma de decisiones y políticas basadas en datos y basados ​​en la ciencia. Las inversiones en innovación agrícola e I + D pueden mejorar los enfoques existentes y ofrecer nuevas formas de aumentar de manera sostenible la productividad agrícola, mejorar los medios de vida, conservar la naturaleza y la biodiversidad, y adaptarse y desarrollar la resiliencia al cambio climático, todo mientras se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y se captura el carbono.

“Estados Unidos se enorgullece de ser pionero en la iniciativa de la Misión de innovación agrícola para el clima junto con los Emiratos Árabes Unidos y varios otros socios de apoyo. Me impresionó el ingenio que se está aplicando a los desafíos alimentarios y climáticos durante mi reciente viaje a los Emiratos Árabes Unidos, y sé que todos nos beneficiamos al compartir las mejores prácticas y aumentar la ambición de innovación cuando se trata de una agricultura climáticamente inteligente. AIM for Climate puede servir como una plataforma única para la cooperación entre muchos países en estos desafíos compartidos ”, dijo el Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry.

“Me complace ver a Estados Unidos codirigiendo la creación de la iniciativa de Misión de Innovación Agrícola para el Clima. El objetivo de la iniciativa es importante, acelerar la innovación agrícola mundial a través de una mayor investigación y desarrollo, ya que destaca la agricultura, las soluciones basadas en la ciencia para mitigar y adaptarse al cambio climático. Juntos podemos abordar nuestros desafíos climáticos compartidos y el Departamento de Agricultura de EE. UU. Espera trabajar con otros para promover la iniciativa AIM for Climate ”, dijo el Secretario de Agricultura de EE. UU. Tom Vilsack.

La creciente población mundial depende cada vez más de la producción de alimentos vulnerable, ya que la crisis climática socava las prácticas agrícolas de larga data, lo que amenaza con dañar el sector y mantener a millones de personas en la pobreza. Se necesitan con urgencia tecnologías y enfoques innovadores y adaptados al clima para mejorar la seguridad alimentaria e impulsar el crecimiento económico.

Para la COP26, AIM for Climate:
  • Demostrar el compromiso colectivo de sus participantes con la inversión en innovación agrícola e I + D para sistemas alimentarios climáticamente inteligentes durante los próximos cinco años;
  • Esbozar un marco para discutir y promover prioridades en los niveles de innovación nacional e internacional, con el fin de ampliar las inversiones de los participantes; y
  • Identificar a los científicos principales como puntos focales clave para la cooperación internacional en I + D agrícola relacionada con el clima, aprovechando sus conocimientos y valores únicos en los organismos gubernamentales.
AIM for Climate se centrará y promoverá la coordinación entre tres canales de inversión principales:

  • Avances científicos a través de la investigación agrícola básica a través de instituciones de investigación académica y de investigación y desarrollo agrícolas gubernamentales a nivel nacional;
  • Innovación aplicada e I + D pública y privada para el desarrollo mediante el apoyo a centros de investigación, instituciones y redes de laboratorios internacionales;
  • Desarrollo y despliegue de investigación e información práctica y procesable para los productores y otros participantes del mercado, utilizando sistemas nacionales de extensión de la investigación agrícola.
Las áreas de innovación e I + D a las que se dirige AIM for Climate incluirán: mejoras sostenibles de la productividad; eficiencia en el uso de la tierra, el agua, el carbono y otros insumos; producción agrícola y ganadera resiliente; herramientas digitales mejoradas; y sistemas alimentarios inclusivos, equitativos y sostenibles.

AIM for Climate subraya el compromiso reforzado de la Administración Biden-Harris con el sector agrícola y ayudará a generar empleos y crecimiento económico junto con los beneficios de mitigación y adaptación al cambio climático.

Comentarios