ASSE instalará en Maldonado equipamiento para acelerar resultados de pruebas PCR - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

miércoles, 14 de abril de 2021

ASSE instalará en Maldonado equipamiento para acelerar resultados de pruebas PCR

 El hospital departamental de Maldonado dispondrá en breve de un equipo automatizado para que los resultados de los PCR estén disponibles en 24 horas, anunció el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani. Los usuarios de Lavalleja también accederán a ese instrumental para diagnóstico de COVID-19. Además, el jerarca recorrió las instalaciones del hospital Doctor Alfredo Vidal y Fuentes, de la ciudad de Minas.
En la capital del departamento de Lavalleja, el titular de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recorrió este martes 13 las instalaciones del nosocomio que funciona como centro de referencia regional COVID-19 de la zona Este de Uruguay. Allí se procurará desarrollar cirugías vasculares y urológicas, del polo bucomaxilofacial y traumatología. 

En rueda de prensa, el jerarca valoró como positivo el funcionamiento de ese centro de salud, que calificó como “de un profesionalismo muy alto”y recordó que el hospital “es un soporte muy importante para la región”. 

Agregó que el hospital de Minas dispone de oxígeno en tubo y de una máquina propia, a lo cual sumará otros tres respiradores y una ambulancia especializada. Además, el hospital local realiza el seguimiento de 72 pacientes en domicilio. En la región Este, ASSE incrementó la cantidad de plazas disponibles para cuidados intensivos, de 13 a 45, informó Cipriani, quien en la jornada también mantuvo un encuentro con el intendente departamental, Mario García.

En la tarde, Cipriani visitó el hospital de Maldonado, en donde se entrevistó con el director de ese centro hospitalario, Guillermo Acosta, y el equipo de gestión. 

Allí se incrementó el número de camas de cuidados intensivos, de 7 a 21 y, en breve, se instalará un equipo automatizado que permitirá obtener los resultados de los análisis de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por su sigla en inglés) en 24 horas. El instrumental también será utilizado para detectar casos de COVID-19 entre pacientes de Lavalleja. Cipriani añadió que se instalarán unidades respiratorias agudas en Rocha y Melo. 

Además, el lunes 12 comenzaron a funcionar las unidades respiratorias agudas en los hospitales de Artigas, Bella Unión y Salto.  En tanto, el 19 de abril quedará inaugurado un centro de cuidados intensivos en el hospital de Colonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario