Zonta reconoció a la vicepresidenta de la República como “Mujer del Año 2020”

 En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la organización Zonta realizó un homenaje a Beatriz Argimón debido a su constante vínculo de cooperación.
El acto que se llevó a cabo en la jornada del martes 9 de marzo en el hotel Jean Clevers, contó con la presencia del alcalde de Punta del Este, Javier Carballal; el Jefe de Policía, Julio Pioli; el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes; la directora de Género de la IDM, Rossana Llamosa; la subdirectora de Turismo, Melina Bentancur; la concejal del municipio de Aiguá y esposa del intendente Enrique Antía, Liliana Bernárdez; el jefe del Batallón de Ingenieros Número 4, Warner Sánchez, entre otros.

Argimón se mostró agradecida por el reconocimiento y manifestó que “a modo personal tengo el honor de conocer desde hace muchísimos años a las mujeres de Zonta”.

Por su parte, la presidenta de este colectivo, Magdalena Fioriti, destacó el trabajo de la vicepresidenta con las cuestiones de género, en ese sentido indicó que “su actividad en favor de la mujer no es de ahora, es desde que inició su militancia a los 16 años, siempre se ha preocupado por la mujer y por el niño”.

Asimismo, recordó que la jerarca es la madrina del banco de leche materna ubicado en el Hemocentro de Maldonado.

El presente otorgado a modo de galardón consistió en una réplica en menor escala del monumento a la ballena realizado por el artista Raúl Sampayo; además de recibir un diploma por parte de Zonta Estados Unidos y un obsequio del Municipio de Punta del Este.

Comentarios