Un condenado y 16 hurtos aclarados

 La Juez Penal de turno de San Carlos, dispuso la condena de un hombre de iniciales G.R.C.S., de 40 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de reiterados delitos de Hurto, dos de ellos especialmente agravados por la penetración domiciliaria y tres de ellos en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 2 años y 6 meses de penitenciaria.


Intensa investigación llevada a cabo en conjunto con personal del Área de Investigaciones de Zona II, Área de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado  y otras Dependencias Policiales, y tras allanamientos realizados bajo la órbita de Fiscalía actuante se pudo esclarecer varios hurtos en el Departamento.

Es de mencionar que para el esclarecimiento de estos hechos fue de vital importancia el análisis de Cámaras de Video Vigilancia, donde se pude establecer la participación de  una Camioneta marca Duster, la cual habría sido hurtada anteriormente, siendo reconocido en una oportunidad el conductor de la misma, resultando el ahora condenado. También tuvo participación en otros hechos donde conducía una Camioneta S10, donde tras allanamiento la misma fue incautada, entre varios efectos producto de hurto.

G.R.C.S. quedó requerido con orden de detención por parte de Juez Penal competente, siendo detenido el 4 de marzo, tras allanamiento realizado en una casa del Barrio Hipódromo.

Con esta condena se aclararon 16 HURTOS ocurridos en el Departamento, los cuales se detallan a continuación:

1) Hurto camioneta Duster Argentina, ocurrido el 07/09/20 en Pinares calles Can Mayor.
2) Hurto en una Inmobiliaria, ocurrido el 13/05/20 en Emilio Sader, efectos hurtados: caja fuerte con U$S 1500 dólares y cheques varios.
3) Tentativa de Hurto en un Gimnasio, ubicado en calle Lunas de Oro, Punta del Este, ocurrido el 18/08/20, efecto dañado caja fuerte la cual no pudieron sustraer.
4) Tentativa de Hurto en un Comercio que gira en el rubro de Supermercado, ubicado en Francisco Salazar, Punta del Este, ocurrido el 25/08/20, efecto dañado caja fuerte la cual no pudieron sustraer.
5) Tentativa de Hurto en Inmobiliaria, ubicada en Rambla William, Punta del Este, ocurrido el 08/09/20, efecto dañado caja fuerte la cual no pudieron sustraer.
6) Hurto en Inmobiliaria, ubicada en Rambla Batlle Pacheco, ocurrido el 06/09/20, efectos hurtados cámaras de fotos, computadora y U$S 1200 dólares.
7) Hurto en un Local que gira en el rubro de Farmacia, ubicada en calles Ruta 10, Manantiales, La Barra, ocurrido el 25/09/20, efectos hurtados caja registradora con $ 5000 pesos uruguayos.
8) Tentativa de Hurto en Inmobiliaria, ubicada en Rambla Williman, Punta del Este, ocurrido el 29/09/20, efecto dañado caja fuerte.
9) Hurto en un Local Comercial, ubicado en calle Patagonia, Punta del Este, ocurrido el 29/09/20, efectos hurtados caja fuerte con cheques y dinero en pesos y dólares.
10) Hurto en un Local Comercial, ubicada en Av. Italia , Punta del Este, ocurrido el 05/10/20, efectos hurtados caja fuerte, caja registradora y U$S 58.000 dólares.
11) Hurto en una Tienda, ubicada en Ruta 10, La Barra, ocurrido el 11/10/18, efectos hurtados ropas varias con etiqueta.
12) Hurto en Casa de Familia ubicada en Arenas de José Ignacio, ocurrido el 11/10/20, efectos hurtados computadoras, y billetes de distintos países como Sudáfrica, euros, won Corea, yen japonés, dólar australiano, de Marruecos, de China y dólares americanos.
13) Hurto en un  Restaurante, ubicado en Rambla José Artigas, Punta del Este, ocurrido el 13/10/20, efectos hurtados: caja fuerte con cheques varios.
14) Hurto en un Restaurante, ubicado en Ruta 10, Manantiales, ocurrido el 01/11/20, efectos hurtados: dinero en dólares y pesos uruguayos.
15) Hurto en un Restaurante, ubicado en Pedragosa Sierra, Punta del Este, ocurrido el 07/12/20, efectos hurtados cofre de metal.
16) Tentativa de hurto en un Comercio que gira en el rubro de Supermercado, ubicado en Ruta 10, La Barra, daños en caja fuerte.
Expuesto ante la Justicia Competente, se dispuso lo que luce al inicio.

Comentarios