Un condenado por hurto en Pan de Azúcar

 Un hombre hurtó varios efectos en una oficina pública, entre ellos una bicicleta en la cual fue visto circulando por un policía en horas libres que alertó a la Seccional, ese fue el aporte fundamental para la investigación.


En la Sede Penal de 11º Turno fue dispuesta la condena de un hombre de iniciales K.L.A.P. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un  delito de hurto, a la pena de cuatro meses de prisión, que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado y no modificarlo sin previo aviso a la Sede Judicial y donde sea posible su supervisión por la oficina de seguimiento de la libertad asistida, 2) sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida oficina, 3) presentación una vez por semana en la seccional policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir servicios comunitarios dos horas una vez por semana, sin exceder la fecha de vencimiento de la pena, 5) el primer mes deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada del 03 de marzo, fue denunciado un hurto perpetrado en una oficina de Ute ubicada en calles Bonilla y Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar. El perpetrador ingresó mediante daño en el candado de una puerta, llevándose una bicicleta,  150 metros de cable y una jarra eléctrica.

Un policía en sus horas francas vio a K.L.A.P. circulando en un birrodado de similares características a la hurtada por lo cuál informó a la Seccional. Los policías que trabajaban en el caso localizaron a K.L.A.P. pernoctando en unas viviendas abandonadas en calle Enrique Brum, donde también fue hallada la bicicleta.

El hombre fue conducido a la dependencia policial y posteriormente compareció ante la justicia competente, resultando su condena.

Comentarios