San Carlos: Niños del comedor Pancita Llena recibirán leche y pan todos los días

 La decisión fue adoptada por unanimidad por parte del Consejo luego de analizar la negativa del Área social, la cual indicó hacerlo solamente los fines de semana. Por lo tanto, estos niños que almuerzan diariamente en el comedor del barrio Rodríguez Barrios recibirán leche y pan todos los días.
Tras un cruzamiento de datos se constató que se estaba otorgando esta ayuda también a varios adultos que ya recibían el almuerzo en el espacio ubicado en Rodríguez Barrios.

Sin embargo, considerando que se trata de un gobierno de cercanía donde nadie puede quedar afuera, el valor fundamental consiste en preservar a los más pequeños. En ese sentido, el Consejo decidió que los niños que asisten diariamente al comedor en busca de su vianda puedan retirar -en el mismo momento- la leche y el pan, logrando de esta forma una mejor atención. Asimismo, los viernes se entregará la alimentación para el fin de semana.

De esta manera, el Municipio de San Carlos salvaguarda a los más pequeños en medio de la compleja situación provocada por la pandemia.

La concejal, Alba Rijo, indicó que la decisión se tomó por unanimidad  y también señaló que recibieron otro pedido para el barrio Halty donde hay niños que hacen uso de la merienda. En este caso, recibirán leche y pan para llevar a sus hogares cuando concurran a levantar las viandas.

Comentarios