San Carlos apuesta fuertemente a facilitar la concreción del “techo propio” a través del Programa de Acceso al Suelo

 El Municipio de San Carlos replicará el modelo de facilidades para la compra de tierras para concretar “el sueño de una vivienda propia”.


Conscientes de las dificultades para alcanzar esta meta, y dado el crecimiento de la población, las autoridades locales y la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la Intendencia de Maldonado, analizan extrapolar este modelo exitoso que ya le permitió a más de 400 familias acceder a un hogar.

Teniendo en cuenta que el precio de la tierra en Maldonado es más elevado que en resto del país, la Administración del intendente Enrique Antía implementó -en el pasado período de gobierno- el Programa denominado Acceso al Suelo mediante el cual cientos de familias hicieron realidad su anhelo.

Se trata de un programa que les permitirá adquirir (mediante una seña y el posterior pago a un costo accesible con facilidades) terrenos donde podrán construir su futura vivienda.

Al tiempo que se avanza en la elaboración del Presupuesto Quinquenal, donde habrá que “agudizar el ingenio”, desde el Municipio de San Carlos y el Área de Vivienda de la IDM se trabaja para lograr este objetivo que “dará una mano con el fin de brindar acceso a un terreno para edificar sus viviendas”.

Este aspecto fue un tema central de la reunión que mantuvo la semana pasada el director general de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de IDM, Alejandro Lussich, con el alcalde, Carlos Pereyra. En ese sentido, se trató del punto de partida para avanzar en este importante proyecto.

Comentarios