Realizaron corto documental en UTU Los Arrayanes sobre las Sierras de las Ánimas

 Por medio de un documental conocido como Proyecto "Sierra de las Ánimas" alumnos del Polo Tecnológico Arrayanes generaron un cortometraje con información sobre el alto valor estratégico de la preservación de los ecosistemas generados a partir de la "Sierra de las Ánimas", tramo de la Cuchilla Grande.


Con testimonios de guardaparques y estudiantes de la formación que se brinda en el centro educativo del CETP-UTU, ubicado en Camino de Los Arrayanes casi Interbalnearia, se pone foco en la flora y geografía que filtra el agua que llega hasta la Laguna del Sauce, principal reservorio del que se extra el agua potable de la mayor parte del departamento de Maldonado, con excepción de Aiguá.

El documental fue generado por alumnos de 1er año del Curso Técnico Terciario en el 2020.

Hay un riesgo latente de modificar la cuenca, sobre todo la zona de recarga, cambiando el agua que termina siendo clave para el consumo humano.

Para que la sierra ingrese al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (Snap) es necesario un movimiento de actores locales que lo promuevan, advirtiendo sobre el impacto de la división de la tierra y su uso destinado a fraccionamientos.

En estos momentos se trabaja en la confección de listas de especies y dentro de ellas, las que se consideran prioritarias a preservar.

Comentarios