Políticas Inclusivas realizó homenaje a “mujeres en situación de discapacidad que luchan por un lugar en la sociedad”

 Así lo resaltó al directora de esa Área de la Intendencia, Eliana González, durante una actividad preparada especialmente en el Día Internacional de la Mujer. La Plaza del Ingenio fue el escenario elegido para plasmar el alfabeto de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) de la mano de mujeres que presentan diferentes discapacidades.

Eliana González - Directora de Políticas Inclusivas:

Melina Bentancur - Subdirectora de Turismo:

Rosa - Usuaria:

En ese sentido, la jerarca destacó que esta propuesta se viene desarrollando en la jurisdicción de varios municipios “generalmente con personas sordas”. Sin embargo, en esta ocasión se decidió convocar a otras personas que se encuentran en una situación similar.

González afirmó que “es una actividad completamente inclusiva pero siempre reivindicando y luchando por el derecho de la mujer en situación de discapacidad”.

La subdirectora de Turismo, Melina Bentancur, fue invitada especialmente a participar de la iniciativa desarrollada en Punta del Este que tuvo el respaldo del municipio de la península.

En ese marco, expresó que “es un honor y un orgullo que mujeres luchadoras sigamos trabajando para evolucionar y generar una conciencia universal que incluya a la mujer y, al mismo tiempo, que sea accesible”.

Además, agregó que las desde las áreas de Turismo y Políticas Inclusivas de la Intendencia se está trabajando en sintonía para generar proyectos de turismo social accesible”.

Por último, González resaltó que “la Dirección de Políticas Inclusivas tiene muchas usuarias mujeres”, al tiempo que “se ha progresado muchísimo pero hoy en día es menos visible debido a la pandemia”. El objetivo “es ayudarlas, canalizar sus necesidades y visibilizarlas”, señaló.

Comentarios