Políticas Inclusivas de Maldonado homenajeará a las mujeres adultas que se encuentran en hogares

 En conmemoración del Mes de la Mujer se prevén actividades en el Hogar de Ancianos de Pan de Azúcar y también en el Ginés Cairo Medina. En ese sentido, se brindarán espectáculos musicales desde la parte exterior y se seguirán los protocolos sanitarios en forma estricta.


Según se explicó desde la Dirección de Políticas Inclusivas de la IDM, los artistas no ingresarán a ninguna de las instituciones, al tiempo que las propuestas tendrán lugar “desde afuera”.

Las actividades se desarrollarán: el jueves 18 de marzo en el Hogar de Ancianos "Química Farmacéutica Eva Olaza de Núñez" de Pan de Azúcar; el lunes 22 en la Fundación Pro Bienestar Social del Anciano de Aiguá; y el martes 23 del mismo mes en el Hogar de Ancianos "Ginés Cairo Medina".

La finalidad de estas instancias es contribuir a la disminución del malestar psíquico y psicológico de las personas que se encuentran en situación de discapacidad y los adultos mayores. Principalmente, por los efectos vinculados a la actual situación de emergencia sanitaria: ansiedad; frustración; sensación de soledad; miedos de infección; además de ideas hipocondríacas; alteraciones del sueño y la alimentación o síntomas depresivos, entre otros.

Comentarios