Centros de Información Turística de Maldonado recibieron 3566 consultas durante esta temporada

 Se trata del equivalente al 30 % del total de las consultas que realizaron los visitantes en la anterior temporada estival. De esas 3566, el 83 % se hizo en modo presencial mientras que el 17 restante consistió en consultas telefónicas. La atención al turista en el departamento se brindó en Punta del Este, La Barra, José Ignacio, Piriápolis y Aiguá.


Como es habitual, desde la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado se coordinó y apoyó la importante tarea que se desarrolla en los Centros de Información Turística.

Las consultas fueron efectuadas en un 97 % por uruguayos provenientes -en su mayoría- de Montevideo y Canelones, seguidos por turistas de Salto, Paysandú y Colonia que en gran parte vacacionaron por primera vez en Punta del Este.

Durante enero y febrero las informaciones más requeridas consistieron en paseos al aire libre y posibilidades para visitar parques e islas (horarios y precios), así como los lugares para almorzar o cenar preferentemente en espacios abiertos, horarios de transporte, ubicación de baños y duchas públicas, entre otras consultas.

En el mes de diciembre, fueron frecuentes las consultas sobre requerimientos para ingresar y salir de Uruguay (principalmente por parte de argentinos), trámites migratorios y puntos habilitados para realizarse el análisis de PCR.

Es relevante destacar que los informantes cumplieron un rol importante en materia sanitaria al hacer hincapié en los protocolos y aforos aplicables en cada uno de los espacios recomendados o consultados para visitar.

Horarios de los Centros de Información Turística en el correr de marzo:

Punta del Este
  • Plaza Artigas de Punta del Este: se atiende todos los días, de 10 a 18 horas. Teléfono 4244 6510.
  • Liga de de Punta del Este (Info Turismo): funciona todos los días, entre las 10 y las 18 horas. Teléfono 4244 6519.
  • Parada 24 de la Rambla Claudio Williman: permanece abierto todos los días, de 10 a 18 horas. Teléfono 4223 0050.
La Barra
  • Oficina desconcentrada: abierto de miércoles a domingos, entre las 12 y las 18 horas.
Aiguá
  • Funciona todos los días, de 10 a 16 horas en la intersección de las rutas 39 y 13. Teléfono 4446 3959.
Piriápolis
  • Oficina de la Asociación de Promoción Turística (APROTUR) que se encuentra localizada en la Rambla de los Argentinos: abierta todos los días, de 10 a 18 horas. Teléfono: 4432 5055.

Comentarios