Políticas de Género anunció la realización de un conversatorio donde se destacará a mujeres del departamento

 La iniciativa forma parte de un trabajo conjunto con los municipios y organizaciones de la sociedad civil. Además, se llevarán a cabo otras propuestas en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.
La responsable de Políticas de Género de la IDM, Rossana Llamosa, destacó la coordinación con otras direcciones de la Intendencia. Al respecto, informó sobre el concurso alusivo a esta fecha dirigido al personal municipal; la consigna de este año es “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la COVID-19”. En ese sentido, se convoca a diseñar un afiche representativo -tanto gráfica como narrativamente- que será considerado institucional por el período de un año.

El tema busca visibilizar el impacto diferencial y los enormes esfuerzos de las mujeres y niñas del mundo para forjar un futuro igualitario y recuperarse de los efectos de la Pandemia.

Otras de las acciones es la labor a nivel interdepartamental que se lleva adelante con Rocha, Florida y Maldonado. Llamosa indicó que se sumarán otras temáticas vinculadas al Mes de la Mujer que serán abordadas en los próximos encuentros.  

Cabe recordar que se iniciaron las actividades en la Casa de la Mujer de Maldonado Nuevo con el proyecto social “Tejiendo Redes” y una propuesta de Artes Marciales. La sede se encuentra en Agapito Parabera y Chaume de Tal.

Comentarios