Plaza de Deportes de Río Branco será gestionada por la Intendencia

 El Intendente de Cerro Largo José Yurramendi se mostró muy satisfecho esta tarde al suscribir un convenio que supone un gran paso en materia de descentralización, ya que permitirá que una infraestructura gestionada hasta hoy, desde el primer nivel de gobierno, sea gestionada ahora por el gobierno municipal, o tercer nivel de gobierno.


La Secretaría Nacional del Deporte (SENADE), la Intendencia de Cerro Largo y el Municipio de Rio Branco firmaron esta tarde un acuerdo a través del cual la Plaza de Deportes de la ciudad fronteriza pase a ser gestionada por el Municipio.

En el documento firmado por el Presidente de la SENADE, Sebastián Bauzá, el Intendente de Cerro Largo José Yurramendi, y el Alcalde de Rio Branco Christian Morel, “las partes se comprometen a poner en marcha un proceso de trabajo conjunto para impulsar en forma articulada el desarrollo del deporte comunitario complementando esfuerzos y recursos”.

Lo que firmamos quienes integramos los tres niveles nacional, departamental y municipal, sin dudas es un ejemplo de descentralización, esta es la efectiva descentralización, dijo el Intendente.

De acuerdo al convenio; instalaciones, mantenimiento de uso diario, equipamiento existente en la plaza de deportes que estaban a cargo de SENADE pasan al Municipio hasta el 28 de Febrero de 2025.

El compromiso tripartito, permitirá la mejora de la infraestructura existente, incluyendo la construcción de diversas canchas y espacios deportivos, hospedajes y otros servicios complementarios.

Una Comisión Tripartita dará seguimiento de los compromisos asumidos por las partes, además de abocarse a resolver situaciones que pudieran presentarse en la gestión del complejo que pasa a llamarse Centro Deportivo Recreativo Comunitario.

Comentarios