Medidas cautelares y Tobillera electrónica para una mujer de Maldonado

 El  Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales L.V.M. de 48 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones: 1) el total de la pena deberá residir en un domicilio específico, el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, 2) prohibición de acercamiento y comunicación con la victima, 3) colocación de dispositivo electrónico (tobillera), 4) los primeros quince días deberá guardar arresto domiciliario total, los restantes dos meses y quince días someterse al plan de intervención de la OSLA, 5) la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y 6) prestación de servicios comunitarios dos horas semanales, los que deberán cumplirse dentro de los tres meses de la pena.  


El 16 de marzo fue solicitada la presencia policial en Teodoro Chacovo y Caracara ya que había un problema familiar. 

Al llegar los policías se informaron que L.V.M. se presentó en el domicilio de la victima provocando daños en mosquitero y vehículo del mismo. Cabe mencionar que ambos tenían medidas cautelares con restricción de acercamiento, dispuestas en una intervención anterior.

Tras realizar las instancias en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue dispuesta la comparecencia de ambas partes en la Sede Judicial donde se dispuso las medidas que lucen al comienzo del presente comunicado.

Comentarios