Medidas cautelares para un hombre por tenencia de droga en Punta del Este

 En la madrugada del jueves la policía detuvo a los dos ocupantes de un auto Peugeot que evadió un control policial instalado en la Rambla Claudio Williman en Punta del Este. 


La Justicia dispuso la formalización de un hombre de iniciales C.F.J.T., de 32 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de  previsto en el Art. 31 de la Ley 14.294 en su modalidad tenencia no para su consumo. Así mismo se dispuso las siguientes medidas cautelares: 1) la prohibición de acercamiento a determinado club cannabico, 2) la prohibición de comunicación con las personas vinculadas a este club, 3) la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin conocimiento del tribunal, todo ello por el plazo de noventa (90) días, con cese automático.

Próximo a la hora 01:00 de ayer, se realizó el Operativo de control de vehículos denominado “Picadas”, instalado en Rambla C. Williman y Caracas.

Los policías actuantes indicaron al conductor de un automóvil que se detenga. El mismo hizo caso omiso maniobrando el vehículo hacia uno de los efectivos que trabajaba en el operativo y luego huyó del lugar.
Ante ello se generó una controlada persecución por la ciudad que finalizó en barrio Maldonado Nuevo con el apoyo de la Guardia Republicana. 

El hombre y la acompañante fueron detenidos y derivados a la Brigada Departamental Antidroga, ya que en el interior del vehículo fue hallada sustancia 260grs de sustancia vegetal. 

La Fiscal actuante dispuso la comparecencia de C.F.J.T. en la Sede y el cese de detención de la mujer. Finalizada la audiencia fue dispuesta la formalización indicada.

Comentarios