Limpian costados de la vía férrea de Aznárez

 El Municipio de Solís Grande inició tareas de acondicionamiento del espacio lindante a las vías de ferrocarril asociadas a la creación e historia de pueblo Gregorio Aznárez.


Para recordar

En 1895 se inauguró  el primer ramal férreo que llegó al departamento de Maldonado que se extendía desde Empalme Olmos, cruzaba el arroyo Solís Grande hasta el valle del mismo nombre, y terminaba en la denominada “Estación La Sierra”, debido a Sierra de las Ánimas que denominaba el paisaje del lugar.

Entre los años 1897 -1900  Gregorio Aznárez  llega a “Estación La Sierra”. Luego de  recorrer toda la  zona se encuentra con tierras de muy buena calidad bordeadas por el arroyo Solís Grande entre  el Río de la Plata  y la Sierra de las Ánimas.

Los terrenos estaban alcanzados por la  Terminal del Trenes del Este, transporte seguro y confiable en la época lo que decide la compra  a Tulio Acosta de 3000 hectáreas. A partir de allí comienza a concretarse la idea de los emprendedores  Félix Giraud y  Aznárez  a través del cultivo de remolacha y la instalación de la fábrica que dinamizaría la mzona y la región durante varias décadas.

En 1891 una ley autorizó la fundación de la Refinería Oriental  en Montevideo  dedicada a la Industrialización de azúcar recibida de Europa. 

Comentarios