La primera fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica en Paysandú es el 26 y 27 de marzo

 La empresa Cuatro Quesos que opera los juegos náuticos en nuestras playas promueve ahora la organización de la 1ra. Fecha del Campeonato Nacional de Motonáutica y Jet Sky, en Paysandú. Este evento se habrá de realizar los días 26 y 27 del corriente mes. 


Esto se dio a conocer en una Conferencia de Prensa brindada en el Salón Rojo del Palacio Municipal, donde estuvieron los integrantes de dicha Empresa, el Intendente departamental, Dr. Nicolás Olivera, el Secretario General, Dr. Fermín Farinha y los directores de Turismo, José Manuel Galván y de Deportes, Guillermo Arias. La apertura de esta conferencia estuvo a cargo del Secretario General quien en primera instancia destacó “que estos actores locales tienen la finalidad de promover la actividad acuática en el río”.

Farinha enfatizó además que “se habrán de congregar entre 40 y 50 equipos,en una propuesta que busca disfrutar del río en forma integral”, “esto va en la linea impuesta por esta Administración que busca conjuntar el deporte con el desarrollo turístico” argumento el Secretario General.

La organización del evento

Esteban Firpo, el vocero de la empresa Cuatro Quesos, comenzó diciendo que la idea primaria era traer una etapa de las carreras de motos de agua y jet sky, esto se habrá de dar en el primer fin de semana de Turismo. Firpo destacó, que es este un campeonato de tres fechas que arranca en Paysandú, continua en Fray Bentos y finaliza en Punta del Este. Además de la actividad competitiva, el día sábado se hará una travesía por el Río Uruguay, hacía abajo, llegando hasta Casablanca, esto no es exclusivo para los competidores sino que podrán participar todos aquellos que quieran hacerlo y dispongan de una embarcación, luego habrá entrenamientos.

El día domingo serán las carreras y la actividad habrá de proseguir el día lunes con otra travesía en este caso río arriba llegando hasta el río Queguay. La finalidad de estas travesías es para que los competidores que no son de la zona, conozcan las bellezas del río Uruguay frente a la costa sanducera.

Las delegaciones estarán llegando a Paysandú el día viernes y ese día se habrá de proceder a dejar instalado el boyado en el río. Ya hay muchos competidores sanduceros que nunca han participado en estos eventos pero que ahora ven una oportunidad para poder competir. En horas de la noche del sábado, está previsto que se haga algún evento en Altos del Río. Todos estos espectáculos se destaca, que serán con entrada gratuita. Se recuerda, que se tomaran las previsiones necesarias que se indican en el protocolo sanitario existente.

Comentarios