Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Jerarcas de la Intendencia se mostraron conforme con la decisión de la justicia sobre agresión a funcionario en El Jagüel

 El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes cuando un guardia de seguridad del parque fue agredido al advertir a cuatro mujeres que debían conservar sus tapabocas y cumplir los protocolos sanitarios dentro del espacio municipal. Las personas fueron derivadas a una dependencia policial tras agredir física y verbalmente a los funcionarios.


Esta situación motivó que fueran invitadas a retirarse pero como respuesta uno de los guardias fue salivado e insultado, mientras que el otro resultó golpeado. Inmediatamente se radicó la denuncia correspondiente.

En las últimas horas, la justicia dispuso la condena de una de las mujeres como autora penalmente responsable de un delito de lesiones personales en reiteración real con un delito de daño. Esta persona deberá cumplir la pena de tres meses de prisión en régimen de libertad vigilada, tendrá que presentase una vez por semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, cumplir con servicio comunitario -una vez por semana durante dos horas- y no podrá comunicarse ni acercase a la víctima en un radio de 200 metros.

Desde la IDM se vio en forma satisfactoria la decisión, dado que protege los derechos del funcionario que cumplía con su labor para que se respetaran los protocolos establecidos debido a la pandemia.

Se hace saber que ante situaciones similares que se puedan constatar, se actuará de la misma manera, denunciando los hechos ante las autoridades policiales.

Por lo tanto, se exhorta al cumplimiento absoluto de las medidas sanitarias y también a respetar los aforos determinados.

Comentarios