Intendencia de Maldonado ya comenzó con el cierre de varios espacios públicos

 El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOED) de Maldonado, con el apoyo de la Dirección General de Tránsito, comenzó esta mañana con el vallado de espacios públicos en Punta del Este. La determinación, que fue tomada en las últimas horas, va en consonancia con lo anunciado por el gobierno nacional y en procura de aplanar la curva de contagios de COVID-19.
El coordinador del CECOED, Mauricio Souza, explicó que “empezamos a realizar algunas tareas preventivas y el objetivo es lograr cuidarnos entre todos”. Se trata del cierre de “espacios públicos en donde creemos que se puede generar algún tipo de aglomeración o situación de riesgo”.

Se comenzó por La Glorieta y La Mano “que son zonas en las cuales hemos detectado y visualizado la presencia de gran cantidad de personas”. En el caso de los parques, “algunos también quedarán cerrados y, en otros casos, se reducirá el aforo al mínimo”.

Las medidas se oficializaron luego de una reunión que mantuvo el intendente de Maldonado, Enrique Antía, con integrantes de su equipo de gobierno y en conjunto con el CECOED. En ese sentido, “llegamos a determinar que hay que generar este tipo de acciones preventivas con el objetivo de disminuir el riesgo que estamos viviendo”.

Comentarios