Intendencia de Canelones resolvió instalar reductores de velocidad en la Barra de Carrasco para evitar la realización de picadas - JBC de Piriápolis

"Uniendo al país"

Breaking

sábado, 27 de marzo de 2021

Intendencia de Canelones resolvió instalar reductores de velocidad en la Barra de Carrasco para evitar la realización de picadas

 Ante las denuncias recibidas por vecinos de la zona, el Gobierno de Canelones, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte, viene tomando una serie de medidas que tienen como objetivo desestimular la realización de picadas (competencias vehiculares no autorizadas) y evitar, a su vez, las aglomeraciones que resultan de estas actividades.


En tal sentido, se han intensificado los controles en la zona, se instalaron reductores de velocidad y la pasada semana, desde la Dirección de Tránsito, se efectuó una denuncia judicial en el juzgado de la Costa.

Necesidad de mayor control y mayores cuidados sanitarios

El Director General de Tránsito y Transporte, Marcelo Metediera, sostuvo que la denuncia se realizó “ante la necesidad de mayores cuidados sanitarios y producto de picadas y ruidos molestos que se generan”. En este sentido, señaló que en “algunos casos se aplicará ley de faltas y, en otros, se espera actuación de la justicia”.

Sobre esta situación, en el marco de la pandemia, Metediera manifestó que si aspiramos a una “libertad responsable” necesitamos tomar conciencia colectiva de nuestros actos pero, también señaló que, “las autoridades que tenemos competencias en distintas áreas debemos hacernos cargo de hacer cumplir las disposiciones vigentes”.

La articulación como herramienta

Tras la articulación entre las direcciones de Tránsito y Obras del Gobierno de Canelones con la Jefatura de Policía, el municipio y los vecinos y vecinas de la zona, se resolvió la instalación de reductores de velocidad como una nueva acción que permita evitar las picadas y las aglomeraciones.

En esta primera etapa, los reductores se ubican en Av. Del Parque entre Armenia y Arizona, luego continuarán en las calles auxiliares e internas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario