Formalizado en Rocha por estafas en seis departamentos

 Una persona domiciliada en Rocha fue formalizada en el marco de una investigación por estafas efectuadas en varios departamentos incluyendo Canelones y Montevideo. 


Relacionado con la investigación de varias denuncias de estafa, en donde diferentes víctimas expresaban que al realizar compras de electrodomésticos en redes sociales, el vendedor que los ofrecía y con quien realizaban dicho negocio no les remitía lo acordado, enviándoles contenido apócrifo, para inducirlos a engaño y que giraran el dinero, maniobra respecto a la cual hubo denuncias en todo el país; en el caso de Rocha hubo denuncias en Chuy, donde personal del Área Investigaciones de Zona III efectuó la investigación respectiva. 

Luego de varias actuaciones, que incluyeron no solamente un gran esfuerzo de recursos humanos, sino también la utilización de avanzadas herramientas informáticas, se logró determinar que el autor de estos ilícitos era una persona domiciliada en Rocha, lugar desde donde se originaban los ilícitos. 

En mérito a ello, y a la existencia de denuncias en varios departamentos, como ser Artigas, Canelones, Maldonado, Montevideo, Salto y Tacuarembó, se efectuaron diversas coordinaciones con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional generando la denominada “Operación Potemkin”, cuyas actuaciones permitieron obtener suficientes indicios y pruebas para llevar el caso a la Justicia, que dispuso citación de la persona referida para la sede judicial. 

Luego de las instancias respectivas, la Justicia Letrada de 2do. Turno de Rocha, dispuso la formalización con sujeción al proceso de M.I.S.M.C., de 23 años, por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa”, imponiéndole determinadas medidas por el plazo de 120 días, mientras se sustancia la investigación. 

Comentarios