Entregaron 1300 packs de semillas solamente en Maldonado

 La distribución de semillas otoño-invierno se desarrolla en todo el territorio con el objetivo de que la población confeccione su propia huerta. En la capital departamental ya se repartieron 1300 packs, al tiempo que se debió asistir a los municipios de San Carlos y Piriápolis debido a la alta demanda.


En ese sentido, desde la oficina del Plan de Huertas Familiares se informó que se enviaron 100 nuevos paquetes a cada localidad.  

Cada usuario recibe nueve variedades de semillas otoño-invierno y un calendario de siembra. Se trata de acelga, arveja, cebolla, habas, espinaca, lechuga, perejil, remolacha y zanahoria.

El proyecto pertenece a la Unidad de Desarrollo e Innovación -que depende de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social de la IDM-. La entrega se realiza en la oficina localizada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett- y en todos los municipios del departamento.

Distribución en Maldonado

A partir de las 7 horas se entregan entre 100 y 150 números, mientras que la distribución se desarrolla de lunes a viernes, entre las 9:15 y las 14:45 horas.

Los interesados podrán retirarlas en oficina del Plan de Huertas Familiares de la IDM que está ubicada en el Campus de Maldonado -ingreso por calle Burnett-.

Al momento de realizar el trámite se solicitará aportar los datos personales, domicilio y lugar de la huerta -en el caso de que no esté en el punto de residencia-. Asimismo, se recuerda que los usuarios deberán cumplir con el protocolo específico con motivo de la emergencia sanitaria.

Por más información comunicarse con la oficina de Plan de Huertas Familiares mediante el teléfono 4223 7795 o a los correspondientes municipios del departamento.

Comentarios